Dio madre a luz durante vuelo; su hijo lleva ahora el nombre de la aerolínea

 

Algunas veces, aunque se tengan programada la fecha para el alumbramiento, el bebé se adelanta. Tal fue el caso de una pasajera de una aerolínea rusa, quien dio a luz en pleno vuelo.

Todo empezó cuando una mujer se quejó de fuertes dolores, según comentó a medios locales la azafata Tatiana Yúrieva, quién labora en el trayecto de Osh, Kirguistán a Ekaterimburgo, Rusia.

La situación si bien no fue de riesgo, sí alertó a la tripulación.

Para fortuna de la próxima madre, Yúrieva tiene cierta experiencia médica.

“Por tener más experiencia, me ocupé yo de ayudar al parto, pero toda la tripulación me asistió, por no hablar de los pasajeros que me ofrecieron su ayuda”.

Los demás pasajeros también se involucraron en el parto y ayudaron en la medida de sus posibilidades.

“Lo hicimos a toda prisa, pero el equipo se coordinó bien y lo hicimos correctamente. Me di cuenta de que solo llevaba como siete meses de embarazo cuando vi al bebé, tan pequeño; solo tenía poco más de dos kilogramos de peso”, evoca la trabajadora de la aerolínea.

Se hizo una escala inesperada, la madre y el bebé fueron trasladados a los servicios médicos, posteriormente se reanudó el vuelo.

¿Qué nombre le pusieron los padres? Uralbek, en honor a la aerolínea Ural Airlines.

Los progenitores son uzbekos residentes en Rusia, pero el parto sucedió en el espacio aéreo correspondiente a Kirguistán.

Tatiana Yúrieva mencionó que la compañía aérea está preparando un regalo sorpresa para el menor.

Noticias relacionadas